LOS EJES DE ACTUACIÓN

Apoyo a la satisfacción de necesidades básicas:

Incidiendo en la universalización de la educación básica, en el logro de la salud para todos, promoviendo la seguridad alimentaria y apoyando los esfuerzos para lograr una vivienda digna.

Dinamización de economías locales e inserción equitativa en los mercados:

Mediante el apoyo en el desarrollo de infraestructura económica básica que incremente capacidades productivas de los pobres, acciones de recuperación y consolidación del tejido productivo, apoyo a procesos que incrementen el valor agregado a la producción, apoyo en la comercialización y desarrollo de sistemas de crédito.

Empoderamiento, negociación y ciudadanía:

El fortalecimiento de las organizaciones locales de base como actores y sujetos de sus propias propuestas para el desarrollo comunitario, a través de toma de decisiones en la cual se promueve el respeto y la equidad entre las personas, donde se destaca ejes transversales de género, ciudadanía e interculturalidad.

Preservar el medio ambiente y promover el uso sostenible de los recursos:

Mediante acciones dirigidas a la preservación de los recursos naturales, la recuperación de los ecosistemas, el uso racional y equilibrado de los recursos naturales, la educación medioambiental, la investigación y generación de nuevas tecnologías.

Construir y fortalecer el ejercicio de ciudadanía:

A través del conocimiento de los deberes y derechos que reconocen los Estados Nacionales; el fortalecimiento de los espacios de participación en el diseño, ejecución y control de políticas públicas y la consolidación del poder político local democrático.

Fortalecer las identidades culturales locales:

Partiendo del reconocimiento de la gran diversidad de pueblos que existen en el mundo y tratando de eliminar las relaciones asimétricas de subordinación y marginación que se han dado históricamente. Apoyamos el fortalecimiento de las identidades culturales, promovemos la recuperación de la cultura local, apoyamos modelos etnoeducativos e interculturales y apuntalamos el fortalecimiento de las organizaciones indígenas.

Vínculos solidarios:

Prodeci por intermedio de Ayuda en Acción promueve los vínculos solidarios entre ciudadanos de España y niños , niñas, familias y comunidades de las áreas de desarrollo de Intag y del Valle de los rios Chota y Mira . El sistema de apadrinamiento o auspiciamiento ha sido el mecanismo para fortalecer la relación entre el donador y los niños y niñas auspiciados, mediante el cual se construye un verdadero ejercicio de ciudadania.
niños