El Comité Ecoturistico de Intag participa en Feria de Turismo en Quito

intag
En el Distrito Metropolitano de Quito en la Casa de  la Cultura del Ecuador a fines de marzo se llevo a cabo una feria  que tuvo por objetivo indicar de los avances del Turismo Comunitario del Ecuador, organizada por la FEPTCE (Federación Pluricultural de Turismo Comunitario del Ecuador).

PRODECI dentro de su programa de intervención en la zona de Intag, ha definido como una de las prioridades, el apoyo para orientar y fortalecer el desarrollo turístico mediante la asistencia técnica a los grupos organizados que se encuentran realizando iniciativas para la creación de microempresas turísticas y desarrollo de nuevas actividades y oferta turística.

En esta ocasión 15 miembros del Comité Ecoturistico de Intag apoyados por la Fundación PRODECI estuvieron exponiendo sus proyectos de turismo, intercambiando experiencias con otras organizaciones comunitarias del país, realizando contactos claves con agentes de viajes, etc.

intag
Fabián Hernández de Manduriacos manifestó que:” hacer turismo para el Comité Ecoturistico de Intag significa la protección de nuestros territorios de vida y el derecho a la visibilización de nuestras culturas, ser reconocidos como seres humanos que tienen una forma de vida diferente. En este sentido nuestra participación en el turismo asegura la protección y gestión sostenible de este patrimonio de vida”.

Hugo Montenegro  igualmente dijo: “que las nacionalidades y pueblos indígenas, afroecuatorianos, campesinos y montubios del Ecuador que trabajan en la gestión turística en el Ecuador, somos herederos de las diversas culturas ancestrales y los territorios de vida que ahora habitamos, por eso es importante exponernos como somos, unos verdaderos Inteños capaces de hacer del turismo un sostén económico para el bienestar de nuestras comunidades y familias”.

Finalmente los miembros del CEI, se sintieron contentos de ser los portaestandartes y difusores de los tesoros naturales que guarda la región de Intag.

Leer más noticias >>