FUNDACION PRODECI PROMUEVE PROGRAMAS DE ALFABETIZACION Y  POST-ALFABETIZACION EN LA ZONA DE INTAG"

ingenieros ong
En la Zona de Intag se están llevando a cabo los programas de Alfabetización y Post Alfabetización con una asistencia de alrededor de 70 personas quienes reciben el aporte y la ayuda de la Fundación Prodeci en convenio con el Municipio de Cotacachi.

Estos programas están dirigidos a personas que no han cursado la escuela o que hayan llegado hasta los tres primeros años del ciclo lectivo, que por diferentes circunstancias de la vida no han podido seguir  estudiando.

La Alfabetización (Yo si puedo-Ñuka Ushanimi ) y Post Alfabetización es dirigida por personas de la  misma comunidad las cuales han sido capacitadas por técnicos del Municipio de Cotacachi quienes tienen el aporte de la metologia cubana para dictar estos programas, y están respaldados por el seguimiento continuo de técnicos de PRODECI.

ingenieros ong
La alfabetización tiene una duración de 4 meses y la Post-alfabetización 20 meses, resaltando que al final los alumnos obtienen el certificado de haber culminado la primaria con el aval de la Dirección Provincial de Educación.

El programa de Alfabetización se culminó el 04 de octubre del presente año en la comunidad de Puranquí de la parroquia de Apuela en donde se graduaron 12 personas con la ayuda de su tutora Isolina Terán Males, los mismos que seguirán con la Post Alfabetización, hasta el 2010.

Los programas de Post-alfabetización en cambio se están realizando en la parroquia de Selva Alegre desde inicios de febrero del 2008 en las comunidades de Quinde Libertad con 25 asistentes al mando de la profesora Aurora Vega, en la comunidad de San Luis con 15 asistentes dirigidos por la señora Rosario Valdez, dichos programas se espera culminen en septiembre del 2009 y desde Junio del presente año en la comunidad de Pamplona iniciaron alrededor de 20 personas quienes tienen la guianza de la profesora Clarita Chuga, y se pretende culminar en febrero del 2010.

Para ello la Fundación Prodeci seguirá aportando con los materiales didácticos y las tutorías para que estos programas de educación se vayan fortaleciendo, con el objetivo de bajar el índice de analfabetismo existente en Intag.

Leer más noticias >>