Educación se fortalecerá en Intag

niños cancion
La fundación PRODECI, (Pro Derecho de los Ciudadanos) y la Dirección de Educación de Imbabura, establecieron un convenio que beneficiará a más de 600 niños de la zona de Intag en el cantón Cotacachi.

A través del convenio se establece el apoyo de infraestructura en establecimientos educativos y la capacitación a docentes, “lamentablemente el gobierno no nos ha apoyado para que en el área rural para que se mejore la infraestructura y capacitación”, dijo el Director Provincial (e) de Educación, Marco Cerda.

En infraestructura se destinarán recursos para mejorar las aulas e implementar el sistema sanitario.
La Presidenta de PRODECI, Ruth Almeida, indicó que este es el tercer año que se establece un convenio entre la Fundación y la Dirección Provincial de Educación de Imbabura.

PRODECI maneja un presupuesto anual de USD 390 mil; distribuidos en salud, dinamización de las economías locales y sobretodo, fortalecer las capacidades locales para elaborar proyectos.

Para el área de educación se destinarán USD 70 mil.

En Intag se realizará la construirá la infraestructura educativa para iniciar el primer año de educación básica.

“Tenemos la obligación de crear las condiciones adecuadas en cuanto a infraestructura”. En el tema de la capacitación se beneficiarán 56 maestros con ejes temáticos, proyectos de aula, educación ambiental, ciudadanía, todo lo que son espacios verdes.

Leer más noticias >>