NIÑOS DE INTAG PARTICIPAN EN EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ETNOMUSICA Y NARRACION POPULAR COMUNITARIA EN COTOPAXI

niños campo
La Fundación PRODECI (AD INTAG) llevó a los niños triunfadores en Narración Oral, Música y Pintura  de la Zona de Intag, a participar en el IV encuentro nacional de Etnomúsica y Narración Popular Comunitaria “Canta Cuentos”, evento que es organizado año tras año por la Fundación Ayuda en Acción – Oficina Técnica Ecuador.

En este año el Área de Desarrollo Cusubamba, quien interviene en este sector del país, organizó el evento desde el 29 de noviembre al 01 de diciembre del 2006, en el Centro de Convenciones “San Pablo de Tantanacui” a pocos kilómetros de la ciudad de Latacunga.

El Canta Cuentos quiere seguir siendo un encuentro nacional de identidades profundas; de manos limpias y fuertes; de voces graves y sencillas, de rostros bellos, por su color, por su diversidad, por su armonía y solidaridad, en la cual los niños de todo el país quieren seguir cantando al sol, riendo con la luna y demostrar su forma de ser y vivir.

Alrededor de 200 niños de las Áreas de Desarrollo donde interviene Ayuda en Acción, como Intag, Sigsig, Cotacachi, Chinchaysuyo, Bolívar, Tungurahua, Cusubamba, Pedro Carbo, Santa Elena, Morona, Mitad del Mundo y Chillogallo, compartieron y expresaron su cultura, costumbres y tradiciones mediante el canto, música, pintura y narración de historias locales, además participaron en los talleres de malabarismo, teatro, alfarería y pintura.

El Canta cuentos no es un concurso, el propósito de este evento es rescatar, revalorizar, concienciar y mantener vivo lo que nuestros padres y generaciones pasadas nos han dejado.

La delegación que representó a los niños inteños fue la siguiente:


Niño:

Participó en :

Comunidad:

Marco Suárez León

Narración Oral

Cuellaje

Darwin Rosero

Narración Oral

El Cristal

Dalila Picuasi

Música

Pueblo Viejo

Nataly Torres

Música

Pueblo Viejo

Pamela Ruiz

Música

Pamplona

Franklin Yacelga

Música

Apuela

Adriana Peñafiel

Pintura

Magdalena de Cuellaje

Herman Salcedo

Pintura

Nangulvi



Además acompañaron la profesora de Pamplona ,Verónica Carlosama, la madre de familia Inés León ,el profesor de Pueblo Viejo, Wilson Rivadeneira, quién acompañó con su guitarra a los niños que cantaron y los técnicos de Prodeci, Edwin Silva y Pablo Pareja.

Leer más noticias >>