MIEMBROS DEL COMITÉ ECOTURISTICO DE INTAG SE CAPACITAN

cocina tradicional
Como producto final en las capacitaciones de cocina los asistentes están elaborando un recetario de cocina de Intag, con productos autóctonos de la Zona, que será expuesto a la colectividad inteña.

La Fundación PRODECI  en su microproyecto de la Escuela de Capacitación Campesina pone énfasis al talento humano de Intag, en este año los miembros del Comité Ecoturistico de Intag están realizando un ciclo de capacitaciones en temas de turismo y hoteleria, los mismos que tienen gran importancia al poner al servicio de los turistas que visitan nuestra zona.

Desde el mes de junio se empezó con el tema de Sanidad Alimentaria, Manipulación Higiénica de Alimentos y Técnicas de Cocina (25 horas) en el sector de Chontal con miembros de la Hormiga Verde de Magdalena Bajo y del Comité Turístico de Manduriacos; luego en Cuellaje con el Grupo de Jóvenes y el Grupo de Mujeres.

cocina tradicional
De esta experiencia de capacitarse nos cuenta la señora Enma Minda de la Hormiga Verde: “Tenemos grandes productos agrícolas como frutas, hortalizas y verduras que jamás hubiésemos pensado que se podían utilizar de mil formas, ahora no solo me sirve este curso para los turistas sino también para enseñar a mis hijos y vecinos de las bondades de nuestra zona en el arte culinario”.

Henry Angulo del Grupo de Jóvenes de Cuellaje cuenta: “Ha sido una nueva experiencia para todos y que la variedad de platos que podemos preparar con productos propios de Intag  era inimaginable, poner en practica la trucha ahumada o utilizar el café como salsa de carnes fue estupendo”.

Las próximas capacitaciones se darán de la siguiente manera:


Fecha

Lugar

Curso

Horas

23 y 24 de Julio

Nangulvi

Servicio y Atención al Cliente en el Restaurante

10

25 y 26 de Julio

Apuela

Servicio y Atención al Cliente en el Restaurante

10

Del 6 al 10 de Agosto

Junín

Sanidad Alimentaria, Manipulación Higiénica de Alimentos y Técnicas de Cocina

25

Del 13 al 17 de Agosto

Apuela

Sanidad Alimentaria, Manipulación Higiénica de Alimentos y Técnicas de Cocina

25

Del 20 al 24 de Agosto

Nangulvi

Sanidad Alimentaria, Manipulación Higiénica de Alimentos y Técnicas de Cocina

25



A estos talleres asistirán los siguientes grupos: Natouragua, Asoc. El Rosal, AACRI, ACAI, GADI, Mujeres y Medio Ambiente, Renacer, Consorcio Toisan, AACI, Flora del Chocó, Grupo Ciclístico de Plaza Gutiérrez y Grupo de Jóvenes de Selva Alegre y Cuellaje.

Finalmente se esta finiquitando el taller de Aviturismo (Observación de Aves ), para el mes de septiembre en el sector de Magdalena Alto y Reserva los Cedros.

Leer más noticias >>